jueves, 30 de agosto de 2012

Libro Branding corporativo - Capítulo 2 Los canales de la comunicación corporativa

En la comunicación corporativa existen tres niveles de comunicación: 

  • Comunicación masiva: Son todos los mensajes enviados de la organización a sus públicos, a través de los medios de comunicación, sea por comerciales, publicidad o noticias 
  • Relaciones interpersonales: Son las relaciones entre los individuos en sus vidas cotidianas, en la que intercambian información ejerciendo una mutua influencia frente a determinados aspectos de las organizaciones. 
  • Experiencia personal: Es el contacto directo de el público con las organización, los individuos experimentan sin ningún tipo de intermediario ya sea en el intercambio mercantil o la interacción con la organización 
Para la comunicación de una empresa los tres niveles o canales de comunicación deben estar unidos, para que se completen y así se logre confirmar  o rebatir lo que transmite  la organización. según el grado de credibilidad el primero es las experiencias personales, segundo relaciones interpersonales y tercero comunicaciones masivas y publicidad. 

En la actualidad, no es extraño para nadie el hecho de que el Internet se convirtió en una herramienta que permite crear, compartir, interactuar. Las organizaciones deben hacer se esté un aliado para su proceso de comunicación con el público para lograr mayor reconocimiento, personalizar la identidad de su empresa, mostrándola ágil, flexible, y sobre todo aliada de la web 2.0 





No hay comentarios:

Publicar un comentario