jueves, 9 de agosto de 2012

Informe comunicación corporativa


Comunicación corporativa
Una estrategia de éxito a corto plazo


El artículo publicado en reporte CYD – Capacitación y Desarrollo (Argentina), escrito por el Dr. Paul Capriotti explica todas las implicaciones del ¿qué es? ¿para qué es? ¿por qué se implementa? y ¿cómo se utiliza?  la comunicación corporativa dentro de la empresa u organización.

¿Qué es la comunicación corporativa?

Son todos los recursos de comunicación de los que dispone una organización para llegar efectivamente a sus públicos

¿Para qué es la comunicación corporativa?

Para transmitir a los públicos de forma creativa y diferenciada todas las actividades que la organización realiza.

¿Por qué se implementa?

·         todo lo que la empresa hace, comunica.
·         la comunicación corporativa integra diferentes disciplinas como (publicidad, relaciones públicas y marketing) que permiten cumplir con las necesidades comunicativas de los públicos objetivos.

¿Cómo se utiliza?

La comunicación de la organización se separa en 2 formas

Acción comunicativa: Es lo que la empresa dice sobre ella misma por medio de campañas publicitarias, relaciones públicas y marketing directo. Además  la comunicación interna (empleados) comercial (público objetivo) industrial (colaboradores) e institucional (entorno social)

Conducta corporativa: Es  la “expresión genuina” la actividad y comportamiento cotidiano de la compañía. Incluye la conducta interna, son todos los comportamientos, sistemas, cultura y valores corporativos de la organización. La conducta comercial es lo qué se vende, cómo se vende y por ultimo la conducta institucional que manifiesta la ética corporativa por medio del apoyo de actividades a nivel social, económico o cultural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario