Comunicación corporativa
Una estrategia de éxito a corto plazo
El artículo publicado en reporte CYD – Capacitación
y Desarrollo (Argentina), escrito por el Dr. Paul Capriotti explica todas las
implicaciones del ¿qué es? ¿para qué es? ¿por qué se implementa? y ¿cómo se
utiliza? la comunicación corporativa
dentro de la empresa u organización.
¿Qué
es la comunicación corporativa?
Son todos los recursos de comunicación de
los que dispone una organización para llegar efectivamente a sus públicos
¿Para
qué es la comunicación corporativa?
Para transmitir a los públicos de forma
creativa y diferenciada todas las actividades que la organización realiza.
¿Por
qué se implementa?
·
todo
lo que la empresa hace, comunica.
·
la
comunicación corporativa integra diferentes disciplinas como (publicidad, relaciones
públicas y marketing) que permiten cumplir con las necesidades comunicativas de
los públicos objetivos.
¿Cómo
se utiliza?
La comunicación de la organización se separa
en 2 formas
Acción
comunicativa: Es
lo que la empresa dice sobre ella misma por medio de campañas publicitarias,
relaciones públicas y marketing directo.
Además la comunicación interna (empleados)
comercial (público objetivo) industrial (colaboradores) e institucional (entorno
social)
Conducta
corporativa: Es la
“expresión genuina” la actividad y comportamiento cotidiano de la compañía. Incluye
la conducta interna, son todos los comportamientos, sistemas, cultura y valores
corporativos de la organización. La conducta comercial es lo qué se vende, cómo
se vende y por ultimo la conducta institucional que manifiesta la ética corporativa
por medio del apoyo de actividades a nivel social, económico o cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario