El libro Branding Corporativo, Fundamentos para la gestión estrategica de la identidad corporativa, autor Paulo Capriotti Peri. En su primer capítulo define y explica los conceptos de identidad coportativa y comunicación de la identidad corporativa, dandole la posibilidad al lector de ampliar sus conocimientos en un mismo texto y con una gran variedad de autores con diferentes opiniones.
En conclusión la identidad coporativa son el conjunto de caracteristicas con la que una organizacion se diferencia. Esas caracteristicas se obtienen a lo largo de su procceso de desarrollo y van influenciada por multiples factores desde su origen, lo qué hacen, cómo lo hacen y hasta dónde quieren llegar.
Comunicación de la identidad corporativa, lo primero es que en una organización todo comunica. ¿ qué es todo? desde la conducta interna de la organización en todas sus áreas de desempeño laboral y externa con todos los diferentes grupos que se relaciona, hasta la Comunicación corporativa de la organización que se encarga de poner en contacto a la organización y sus públicos por medio de mensajes y acciones de comunicación.
Finalmente la conducta y la comunicación de la organización deben estar en coherencia con lo que hacen y con lo que dicen hacer, para así lograr una comunicación eficaz.
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