Los
Públicos
Según el ponente Rodrigo
Morales en la conferencia sobre el periódico Q’hubo, se pueden analizar
diferentes conceptos manejados en el curso de comunicación corporativa, en este
caso se va a relacionar con el concepto de públicos con base en el capitulo
tres del libro Branding corporativo.
Q’hubo es
un periódico colombiano publicado por el grupo nacional de medios en 12
regiones de Colombia. Su público objetivo son los estratos socioeconómicos 1, 2
y 3 para reflejarles su realidad.Es un periódico
popular que busca satisfacer las necesidades informativas de estos sectores,
esta orientado para la familia, amas de casa ,jóvenes, estudiantes y
trabajadores .
Según el
EGM Estudio General de Medios de Colombia EL Q’hubo es el periódico más leído a
nivel nacional, con estadísticas de lecturabilidad mujeres 45,3% , hombres
54,7% ,es leído entre los 12 y 65 años y con predominación en el estrato bajo
con el 37,4%
El Q’hubo
busca cumplir con las expectativas de todo tipo de públicos ofreciendo un
producto ágil y descomplicado en un lenguaje sencillo y muy grafico ,orientando
en contar las historias del común, de los barrios, la ciudad, haciendo énfasis
en los temas judiciales, también historias del país e internacionales de
acontecimientos insólitos.
Tiene una
sección que se llama Mi Gente, que intenta tomar la representación de los
estratos menos favorecidos para denunciar y tratar de solucionar sus problemas.
Acá tienen gran cabida los héroes anónimos, donde se resalta a gente del común
que sobresale por sus habilidades o sus particulares historias de vida. Con esto han logrado que sus lectores se
sientan parte del periódico y a la vez se vean reflejados.
También cuenta con sección de entretenimiento en la
que los lectores encontrarán crucigramas, historias de la farándula local e
internacional Y por último se habla de los deportes locales y populares como el fútbol, el
atletismo y el ciclismo.
Este diverso
contenido tan cercano a la gente ha logrado hacer parte de diferentes roles en
una familia según el EGM, hijo 33%, jefe de hogar 23%, ama de casa 17%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario