jueves, 18 de octubre de 2012

capítulo 6- Análisis estratégico de situación(1) Análisis de la organización

Todas las organizaciones deben hacer un análisis estratégico de situación para definir un perfil de identidad corporativa y un plan de comunicaciones en el que se tenga claro lo qué es, hace y cómo lo hace.Para  realizar una investigación completa se debe analizar la organización, el entorno, los públicos y la imagen corporativa.

Análisis de la organización
En este punto se estudia la filosofía y la cultura corporativa

Filosofía corporativa: esta integrada por la misión: que hace la organización, la visión: a dónde quiere llegar la organización, los valores centrales: como trabaja la organización. Sobre esta se basara la acción y la evaluación de los empleados.
En este punto se hace una evaluación que debe responder a cuatro fundamentos C.U.A.C: Comunicable, útil, asumible y creíble.

Cultura corporativa: este aspecto es inherente a la organización, se puede ver reflejada en sus productos, servicios, conducta. Al igual que en la sociedad en las organizaciones existen subculturas surgen en los grupos con mayor interacción.
La gestión de la cultura corporativa cumple tres etapas:
La primera es la determinación de la cultura actual, segunda fijación del perfil de la cultura deseada, tercera adecuación de la cultura actual con la deseada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario