Relaciones
públicas internacionales
En la actualidad estamos
frente a una era con un alto nivel de consumismo y competividad a nivel
mundial. En el que todas las organizaciones comerciales esperan poder ser reconocidas
y conocidas por personas de todos los países.
Según el artículo en la
revista DIRCOM por el licenciado Marcos Gasparutti, Las relaciones publicas
nacieron para gestionar de manera asertiva la competividad actual de los
mercados en todo el mundo.
¿Qué
son las relaciones públicas internacionales?
Son las acciones planificadas
y organizadas por una empresa,
institución o gobierno para establecer relaciones de beneficio mutuo con
públicos de otros países.
En
las relaciones públicas internacionales, se debe tener como objetivo cuidar la reputación de las organizaciones, las
empresas o personas. Para eso es necesario desarrollar estrategias de comunicación,
en las que se favorezca al interesado para que pueda logar su ingreso a un país
distinto.
Para
la creación de las estrategias se debe primero conocer por completo todo lo que
compete a la empresa interesada en la globalización, desde su filosofía hasta
su proyección frente al nuevo mercado. Por
consiguiente se debe analizar todo sobre
los públicos a los que se desea llegar como su cultura empresarial y general
tanto de los clientes como del país, con esto se podrá entender mejor las dinámicas
comerciales de los sectores y así hacer una adaptación exitosa en la que se
conserve la identidad del negociador, pero que
los nuevos públicos se puedan sentir apropiados y reflejados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario