lunes, 15 de octubre de 2012

Las relaciones públicas internacionales


Relaciones públicas internacionales

En la actualidad estamos frente a una era con un alto nivel de consumismo y competividad a nivel mundial. En el que todas las organizaciones comerciales esperan poder ser reconocidas y conocidas por personas de todos los países.
Según el artículo en la revista DIRCOM por el  licenciado  Marcos Gasparutti, Las relaciones publicas nacieron para gestionar de manera asertiva la competividad actual de los mercados en todo el mundo.


¿Qué son las relaciones públicas internacionales?

Son las acciones planificadas  y organizadas por una empresa, institución o gobierno para establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos de otros países.
En las relaciones públicas internacionales, se debe tener como objetivo cuidar  la reputación de las organizaciones, las empresas o personas. Para eso es necesario desarrollar estrategias de comunicación, en las que se favorezca al interesado para que pueda logar su ingreso a un país distinto.
Para la creación de las estrategias se debe primero conocer por completo todo lo que compete a la empresa interesada en la globalización, desde su filosofía hasta su proyección frente al nuevo  mercado. Por consiguiente se debe  analizar todo sobre los públicos a los que se desea llegar como su cultura empresarial y general tanto de los clientes como del país, con esto se podrá entender mejor las dinámicas comerciales de los sectores y así hacer una adaptación exitosa en la que se conserve la identidad del negociador, pero que  los nuevos públicos se puedan sentir apropiados y reflejados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario